_
_
_
_
_
Previsiones

Amadeus espera obtener este año un beneficio neto "ligeramente superior"

El sistema global de distribución de reservas (GDS) Amadeus prevé lograr este año un beneficio neto ¢ligeramente superior¢ al registrado en 2002, en el que obtuvo un resultado de 147,1 millones de euros, siempre que se mantenga la recuperación de las reservas experimentada en el mes de junio respecto a los meses anteriores, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amadeus ha subrayado que en junio las reservas han crecido ¢ligeramente¢ respecto al mismo mes del pasado año, un mejor resultado que en mayo, en el que aunque se notó una ¢cierta recuperación¢ de las reservas respecto a abril, las reservas se mantenían aún por debajo de los niveles de mayo de 2002. Por zonas, en Europa, Oriente Próximo y Estados Unidos las reservas crecieron en junio respecto al mismo periodo del pasado año, mientras en Asia y Latinoamérica aún están por debajo de las registradas en igual mes de 2002.

En cuanto a los meses precedentes, la actividad de Amadeus en abril se vio seriamente afectada por la epidemia de neumonía atípica, contribuyendo a una caída del 20 % en las reservas globales respecto al año anterior. Este descenso alcanzó el 50 por ciento en los destinos asiáticos. Finalmente, Amadeus recuerda que en el primer trimestre del año las reservas cayeron un 2,1%, excluyendo las de ocio, respecto al mismo trimestre de 2002, debido fundamentalmente a la guerra en Irak, ya que el SARS influyó sólo en las dos últimas semanas del citado periodo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_