Verizon provisiona 2.590 millones de dólares
La mayor compañía telefónica local de EE UU, Verizon, dio ayer un comunicado en el que explicaba que los beneficios del primer semestre del año se verían recortados 3.000 millones de dólares (2.590 millones de euros) por las provisiones que se van a tomar para hacer frente a varios ajustes contables en su división de páginas amarillas y las pérdidas en la venta de una filial mejicana.
El cargo más importante, 1.900 millones de dólares viene de la nueva contabilidad que se va a aplicar a los directorios telefónicos. Algunas empresas como SBC y BellSouth ya han cambiado los criterios en los que se elaboran las cuentas de sus páginas amarillas para que los asientos contables de ventas y gastos sean más equilibradas y no se vean afectadas con picos por los momentos de distribución.
La provisión por la venta a pérdidas el mes pasado de su participación en la firma de móviles mexicana Iusacell es de 900 millones de dólares. Verizon se unió así a otras empresas que ha decidido abandonar la volatilidad del mercado latinoamericano. La operadora espera, además, utilizar 500 millones de dólares para pagar los despidos a los que ha hecho frente.