_
_
_
_
Despidos

El grupo sueco propietario de Bolsas OM despide al 10% del personal

El grupo OM, propietario de la Bolsa de Estocolmo, anunció ayer que planea despedir a 14 empleados, un 10% de la plantilla, para reducir costes y hacer frente a la caída de la demanda de sus servicios. Los recortes, que se suman a los 100 despidos anunciados en marzo, permitirán al grupo reducir gastos en unos 72 millones de dólares. OM acordó el mes pasado adquirir la participación de HEX, propietaria de la Bolsa de Helsinki, que aún no poseía.

La caída de la negociación de acciones está afectando a los resultados de todos los mercados europeos. La Bolsa de Lisboa, integrada en Euronext, anunció la pasada semana el despido de casi la mitad de sus trabajadores. 'Dada la situación del negocio bursátil y de los mercados de capitales, una plantilla de 82 trabajadores no nos permite tener una presencia competitiva', dijo un representante de este mercado.

Además de los despidos, otros proyectos internacionales que salieron al calor de la escalada bursátil de 2000 han sido aparcados. Nasdaq Europe, mercado tecnológico europeo, decidió hace unos días en junta de accionistas su cierre, lo que supone el fracaso del plan de Nasdaq de crear una plataforma de negociación que funcione 24 horas al día, tal y como proclamaba en el auge bursátil.

OM se encuentra, además, en un proceso de integración con el mercado de Helsinki y otras plazas bursátiles del mar Báltico, que harán de la compañía el mayor grupo bursátil del norte de Europa.

Archivado En

_
_