_
_
_
_
_
Cada día un análisis

Pocos superfondos ganan más del 1% este año

Las rentabilidades de los grandes fondos de inversión, aquellos que cuentan con patrimonios superiores a los 500 millones de euros y que desarrollan políticas de inversión conservadoras, se mantienen en niveles muy moderados, generalmente por debajo de la tasa de inflación.

A estas alturas del año, finales del primer semestre, sólo tres de los diez mayores fondos de inversión monetarios o de renta fija a corto plazo (es decir, aquellos en los que el nivel de riesgo para el partícipe es menor) logran superar el 1% de rentabilidad acumulada, un beneficio que apenas alcanza a igualar ni mucho menos superar la tasa de inflación en lo que va de año.

La tendencia a la baja en los tipos de interés a corto plazo está frenando cualquier posibilidad de rebote en las rentabilidades y tiene a un elevado porcentaje de los inversores de los fondos de inversión españoles en unas condiciones bastante precarias en lo que se refiere a remuneración de su ahorro. Bien es verdad que una parte de ellos está a la espera de entrar en Bolsa cuando las expectativas mejoren.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_