_
_
_
_
_
Valores

Calzada cree es un buen momento para invertir en empresas españolas

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) afirmó hoy que "es buen momento para invertir en empresas españolas", de las que dijo que "son más sólidas" que las latinoamericanas.

Calzada, que hoy clausuró en la Bolsa de Madrid unas jornadas sobre "Oportunidades de gestión en la renta variable española", organizadas por Bolsas y Mercados Españoles (BME), comentó que las empresas españolas tienen muchas inversiones en Latinoamérica, "y eso se nota en las cotizaciones", pero advirtió de que, en cambio, "detrás de las alemanas no se sabe lo que hay". Respecto a la representatividad de los índice bursátiles paneuropeos, apuntó que "no reflejan más que una especie de comportamientos de los grandísimos valores".

El responsable del órgano supervisor de los mercados también mostró su confianza en que "las diferencias de políticas económicas" de los distintos países europeos "no durarán mucho por el riesgo que supondría para nuestro idolatrado euro". Calzada indicó que esa diferencia de políticas económicas "no tiene nada de agradable" porque "no creo que haya tanta diferencia entre empresas de distintos países".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_