_
_
_
_
_
Vivienda

La Comunidad de Madrid incrementa un 5,26% las ayudas a los jóvenes en materia de vivienda

Las localidades que cuenten con más de 40.000 habitantes y que realicen estas iniciativas recibirán un importe máximo de 45.000 euros. Además, por primera vez, estas ayudas proporcionarán una parte de la subvención para ofrecer el servicio de Hipoteca Joven con el objetivo de facilitar la adquisición de una vivienda a este sector de población.

La Consejería de Educación realizará por concurso la concesión de las subvenciones en el caso del alquiler de vivienda, y tendrá en cuenta la determinación del importe de cada ayuda, además de una serie de condiciones particulares. Así, concederá un máximo de 37 puntos por el mayor número de viviendas alquiladas por los municipios mediante la bolsa de vivienda en el pasado ejercicio. El cumplimiento del convenio de colaboración suscrito al efecto el pasado año por parte de los ayuntamientos interesados supondrá una concesión de hasta un máximo de 28 puntos para los solicitantes. La aportación económica de la entidad local solicitante al proyecto presentado es otra de las condiciones que podrán suponerles hasta 20 puntos. Asimismo, la Consejería de Educación valorará con un máximo de 11 puntos las solicitudes que garanticen haber ofrecido en años anteriores unos servicios de Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler, y hasta 4 puntos aquellas solicitudes que destaquen por la relevancia y calidad de los proyectos presentados.

En cuanto a la concesión de subvenciones para la puesta en marcha de la Hipoteca Joven, se ha organizado con arreglo al criterio de 3.000 euros en concepto de información, documentación, tramitación y puesta en marcha, y de 6.000 euros por cada nueva persona contratada para atender a este servicio.

Más información

Archivado En

_
_