_
_
_
_
_
Índices

La caída del euribor supondrá un ahorro de 113 euros al mes en las hipotecas

El euribor ha marcado en junio un nuevo mínimo histórico, al descender hasta el 2,014%, según cifras provisionales. De esta forma, los titulares de una hipoteca de 120.000 euros a 20 años cuya revisión anual se haga con el nivel de junio podrán ahorrarse unos 113 euros al mes con la nueva rebaja de los tipos hipotecarios.

A la espera de la confirmación del Banco de España, las previsiones de Ausbanc Consumo, difieren ligeramente de las estimaciones publicadas hoy. Así, según esta asociación, el euríbor descenderá en el mes de junio un cuarto de punto para situarse en el 2,02 (con un margen de error de +/- 0,02). De esta forma, el euríbor se pone al mismo nivel que el precio oficial del dinero, 2%, acordado por el Banco Central Europeo en su reunión del pasado 5 de junio. Los datos oficiales sobre los tipos de interés para compra de viviendas del mes de junio, los publicará el Banco de España a partir del 15 de julio.

Según Ausbank la caída del euribor es una buena noticia ya que confirma la tendencia bajista de los índices para préstamos hipotecarios. Así, aquellos que se vean beneficiados por la rebaja, tendrán que pedir la rebaja de su tipo a sus entidades bancarias. La asociación bancaria, ha señalado también su preocupación por la constante bajada de tipos y ha subrayado las diferentes advertencias que se han hecho para que se moderen las concesiones de hipotecas. De esta forma, recomiendan que las familias inviertan un 33% de sus ingresos totales para así tener un colchón financiero, cuando comiencen las subidas de tipos y han mencionado las distintas ofertas hipotecarias a tipo fijo que están ofreciendo las entidades bancarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_