_
_
_
_
_
Plan de inspección

Novecientas líneas 906, cortadas en lo que va de año por prácticas desleales

La Comisión Permanente para la supervisión de empresas de servicios con tarifas adicionales ha cortado ya novecientos números de líneas con el prefijo 906 debido a sus prácticas desleales y a la falta de información al usuario, según un comunicado difundido hoy por la Asociación de Empresas de Servicios de Valor Añadido (AVA).

Aunque representan apenas un 1% del total, comparten en general las mismas infracciones: omitir el precio máximo por minuto en los anuncios, carecer de domicilio empresarial e incluso de un nombre para la empresa que presta el servicio. "Hay que perseguir el abuso de unos pocos que sólo persiguen lucrarse de manera irregular", ha dicho hoy el director general de AVA, Angel Martín, quien ha destacado que este el Plan de Inspección puesto en marcha desde enero "avala el sector de los 906 frente a los que sistemáticamente recurren a prácticas desleales".

Para comprobar el cumplimiento del Código de Conducta de la Comisión Permanente, se han inspeccionado 120 publicaciones de ámbito nacional y local en la primera fase del Plan, que finalizará en los próximos meses con la supervisión de

concursos de televisión y de Internet. La Comisión, en la que participan AVA, el Instituto Nacional de Consumo, la Secretaría de Estado de Telecomunicación y el Consejo General de Consumidores, rastreará prensa, radio, televisión e Internet para "sanear el sector y favorecer la transparencia y la confianza del usuario", señala la nota. Asimismo, se han tramitado 89 denuncias de usuarios que afectan a 162 números, de los cuales una treintena ya han sido cortados y 113 están en trámite de decisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_