El Gobierno anuncia la dotación de 1.200 millones al Fondo de Reserva de la Seguridad Social

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha anunciado hoy una nueva dotación de 1.200 millones de euros al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, hasta alcanzar los 8.600 millones, más iniciativas en el sector de la energía y el gas, y un nuevo estatuto orgánico del Tribunal de Defensa de la Competencia.

Durante el Debate del estado de la nación, Aznar ha adelantado que la nueva aportación al Fondo de Reserva de la Seguridad Social que acordará el Consejo de Ministros el próximo viernes situará su dotación casi un 50% por encima de los 6.000 millones de euros fijados como objetivo para el año próximo.

El presidente ha avanzado además que ¢en los próximos meses, veremos la culminación del mercado ibérico de electricidad¢ y ha garantizado el reforzamiento de las instituciones ¢que velan por el buen funcionamiento de los mercados, con la aprobación de un nuevo estatuto orgánico del Tribunal de Defensa de la Competencia¢.

Presupuestos generales

Aznar también se ha referido a los próximos presupuestos generales del Estado, los terceros elaborados de acuerdo a la Ley de Estabilidad, y ha señalado que sus prioridades serán la seguridad interior y exterior, la justicia y las relaciones internacionales, al tiempo que se mantendrá la tendencia ascendente del gasto social y la inversión en infraestructuras y la investigación y desarrollo.

En vivienda, ¢la principal dificultad es el encarecimiento del suelo¢ ante lo cual se han alentado iniciativas de las comunidades autónomas, que tienen atribuida ¢la competencia plena¢ en esa materia, aunque ¢hacen falta nuevos esfuerzos¢, ha señalado el presidente.