Música en internet

Yahoo crea la versión para Europa de su portal musical Launch

Yahoo ha lanzado esta semana en Europa su servicio gratuito de contenidos musicales Launch. Disponible en EE UU desde finales de 2001, registra una afluencia de nueve millones de visitas y cerca de 110 millones de descargas de vídeos musicales al mes.

Este éxito ha sido el motivo que ha impulsado a la compañía a introducir el sitio web en el Viejo Continente. Según las previsiones de Yahoo, Launch puede alcanzar en breve una base activa formada por 30 millones de usuarios en Europa.

La nueva versión será accesible a través de los sitios web de Yahoo en el Reino Unido e Irlanda, Francia, Alemania, Italia y España, pese a que la empresa también opera en Noruega, Suecia y Dinamarca. Al margen de ofrecer información sobre el mundo de la música, Launch también dispone de listas de éxitos y ofrece la oportunidad de descargar tonos de llamada para móviles. Otro de los servicios que Yahoo pone a disposición de los internautas es la descarga en línea hasta de 1.500 vídeos.

Yahoo pretende crear una plataforma de promoción para las discográficas y artistas. El director general de Yahoo en Europa, Mark Opzoomer, habla de 'una oportunidad para convertirnos en líderes del entretenimiento online europeo'.