Microsoft lanza un nuevo software para sus ordenadores de bolsillo
Microsoft, gigante informático estadounidense, ha puesto a disposición de los clientes una nueva versión del sistema operativo para sus ordenadores de bolsillo (Pocket PC), Windows Mobile 2003.
En esta ocasión el fabricante introduce mejoras para simplificar su uso. Entre otras novedades, Windows Mobile 2003 facilita la conexión a Internet, ya que detecta de manera automática las redes wi-fi, permite la sincronización del correo electrónico a través de la integración con Microsoft Exchange Server y mejora la navegación.
Los usuarios también pueden almacenar, editar y exhibir fotografías en el equipo portátil. Juha Cristensen, vicepresidente de la división de dispositivos móviles de Microsoft, apuntó, durante el lanzamiento de Windows Mobile, que el software 'crea nuevas oportunidades para que empresas de hardware, programas informáticos y desarrolladores de servicios inalámbricos se asocien y puedan crear innovadoras soluciones'.
Desde el punto de vista comercial, este sistema operativo está llamado a relanzar las ventas de Microsoft en el segmento de dispositivos inalámbricos. Y es que, junto a Windows XP y a Windows Server, es la piedra angular de su nueva generación de software.