_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La renta fija exterior mejora con el dólar

La reacción alcista del dólar en las últimas semanas ha contribuido a reducir las pérdidas de algunos fondos de inversión de los que operan en los mercados internacionales y que tienen, por ello, riesgo de tipo de cambio frente al dólar. Ello se ha notado con más fuerza en el caso de los fondos que invierten en los mercados de renta fija.

Pero, sobre todo, la subida del dólar frente al euro ha mejorado de forma sustancial las ganancias de los fondos que estaban logrando buenos resultados gracias a la positiva evolución de algunos segmentos de los mercados de renta fija. En particular, el mercado de bonos de alta rentabilidad, o high yield, algunos de los cuales han superado a estas alturas del año los dos dígitos de rentabilidad acumulada en lo que va de año. Los fondos especializados en este tipo de bonos de alta rentabilidad, emitidos por empresas con más baja calificación de riesgo, acaparan las primeras posiciones de rentabilidad. El conjunto de los fondos de renta fija internacional supera el 2% de rendimiento medio ponderado, un buen resultado tal y como está el dólar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_