_
_
_
_
_
Cada día un análisis

Sólo tres fondos de Bolsa exterior ganan a tres años

Los fondos que operan en los mercados internacionales de renta variable van recuperando fuerzas poco a poco, con lentitud excesiva para lo que gustaría a algunos inversores que están fuertemente comprometidos con algunos fondos de alta volatilidad, en particular los que se han especializado en las compañías tecnológicas.

Tres años y unos pocos meses después del estallido de la burbuja tecnológica, ninguno de los fondos que apostó por el segmento tecnológico ha logrado enjugar sus pérdidas. Algunos llegan a presentar incluso pérdidas superiores al 70%.

En los tres últimos años, contados desde finales de junio de 2000, sólo tres fondos bursátiles especializados en mercados exteriores han logrado capear la crisis y presentar beneficios. Son en BK Dividendo de Bankinter, el Eurovalor Inmobiliario de Popular y el CAM Global. Su perfil es lógicamente conservador y defensivo. Entre los que mejor han evolucionado hay algunos que han centrado su política de inversiones en el sector inmobiliario y fondos especializados en sanidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_