Contraoferta

Caja Madrid se suma a la guerra hipotecaria y reduce los tipos de interés

Cuando el BCE decidió rebajar el dinero a mínimos históricos, del 2,5 al 2%, abría un flanco a las entidades bancarias para mejorar sus ofertas hipotecarias a tipo de interés fijo. BBVA fue la primera en lanzar una a 30 años para captar la contratación de créditos para comprar una vivienda. Le siguió SCH, cuarenta y ocho horas después, reduciendo los tipos aplicados a sus préstamos hipotecarios variables, mixtos y fijos. También Sabadell lanzó un producto nuevo. Una semana después, Caja Madrid hace lo propio.

La entidad considera que, el elevado nivel de endeudamiento de las familias por los actuales precios de la vivienda, así como el escenario de tipos especialmente bajos y la posibilidad de que en el medio largo plazo se produzca un repunte, genera en los consumidores una "creciente incertidumbre". æpermil;stos, añade, se plantean la posibilidad de garantizarse una estabilidad en los tipos de interés. A tipo fijo, lanza una hipoteca que define como "una de las más bajas del mercado": con un tipo de interés del 4% hasta 12 años y de un 4,75% a partir de 12 años.

Para los préstimos hipotecarios a tipo mixto, Caja Madrid rebaja los tipos de salida hasta un 2,50%, para un tipo fijo a un año y hasta un 3,75% para un tipo fijo a cinco años. Por último, mejora las condiciones de los préstamos a tipo variable, con una rebaja del tipo de interés hasta un 2,75% (los seis primeros meses).