_
_
_
_
_
Comunicado

La Caixa desmiente que haya encargado un estudio para fusionar Gas Natural y Agbar

La Caixa ha asegurado hoy, en un comunicado remitido a la CNMV, que no ha encargado un estudio sobre la viabilidad de una posible fusión entre sus participadas Gas Natural y Agbar. Así, la caja catalana, señala que "no existe, ni ha encargado, estudio alguno acerca de una posible fusión entre Gas Natural y Aguas de Barcelona, no contemplando, por lo tanto, tal posibilidad".

Según publica hoy Cinco Días, el estudio había sido encargado a Caixaholding y forma parte de las diferentes alternativas que la entidad está buscando para dar mayor tamaño a Gas Natural y blindarlo, en la medida de lo posible, ante una opa hostil, un temor que existía antes de la opa lanzada por la compañía sobre la eléctrica Iberdrola.

Hace unos años, el actual presidente de La Caixa, Ricard Fornesa, defendió la posible integración entre Aguas de Barcelona, compañía que preside. Sin embargo, la fusión no se realizó debido al rechazo total del entonces presidente de la gasista, Pere Duran Farell.

Desde entonces las dos empresas han experimentado un gran crecimiento y se han convertido en multinacionales con sinergias "no muy numerosas". Además, el presidente actual de Gas Natural, Antoni Brufau, tampoco es partidario de recuperar la idea, máxime cuando acaba de cerrar un nuevo equilibrio de poder entre la caja catalana y Repsol-YPF para el gobierno de Gas Natural.

Asimismo, Fornesa afirmó el pasado 30 de mayo, tras la junta de accionistas de Agbar, que este grupo estaba "abierto" a posibles fusiones para conseguir más tamaño y continuar su crecimiento internacional. Preguntado sobre si el socio ideal sería una compañía europea, señaló que "podría ser". Además, de La Caixa, en el capital de Agbar están presentes la francesa Suez y Endesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_