_
_
_
_
_
Fusión

Oracle cree que Peoplesoft aceptará finalmente su oferta

Oracle es 20 veces más rentable que Peoplesoft, por eso la podemos comprar', comentó ayer Larry Ellison, presidente de Oracle, ante los 200 directivos españoles que asistieron a su conferencia en Madrid con motivo de su reunión anual de usuarios.

'Somos más grandes, tenemos un negocio más eficaz y vendemos 20 dólares por cada uno que factura Peoplesoft', añadía Ellison para convencer al auditorio sobre la viabilidad de la opa hostil que su compañía lanzó hace dos semanas sobre su competidor en el negocio de aplicaciones empresariales, Peoplesoft, unos días después de que ésta anunciara su fusión con JD Edwards.

La compra de Peoplesoft todavía está pendiente de la aprobación de sus accionistas, a los que el consejo de administración ha instado a rechazar la oferta de Oracle. La semana pasada, Ellison se vio obligado a mejorar su oferta inicial de 16 dólares por acción hasta 19,5 dólares por título. Peoplesoft queda valorada así en 6.300 millones de dólares.

'Somos muy serios en cuanto a nuestra oferta y creemos que los accionistas acabarán por aceptarla', insistió el presidente de Oracle, que también quiso enviar un mensaje de confianza a los clientes de Peoplesoft, a quienes aseguró que mantendrá el soporte para sus sistemas en el largo plazo, una vez que se materialice la adquisición.

Ellison resaltó que el mercado del software está abocado a la consolidación con la consecuente desaparición de compañías, como ya ha sucedido en el segmento del hardware, donde 'no queda casi nadie; sólo están IBM, HP, Sun y Dell'.

El mercado de aplicaciones empresariales parece totalmente sumergido en la era de las fusiones con la iniciativa tomada por Oracle, aunque Microsoft lleva tiempo realizando fuertes inversiones en esta área, como recordó Ellison.

'La idea de contar con un proveedor de sistemas para cada departamento, que posteriormente debe unir un integrador, está muerta', sentenció.

Por otro lado, Ellison también pronosticó el triunfo de Linux sobre Windows, al menos en el mercado de servidores. 'No es porque sea gratuito. El software de código abierto se impondrá porque es más fiable, potente y más fácil de gestionar. En definitiva, es un producto mejor', concluyó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_