_
_
_
_
_
Energía

La OPEP descarta bajar su oferta en julio

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Álvaro Silva, informó ayer de que su organización, que controla un tercio del petróleo mundial, esperará a que la producción de Irak se recupere significativamente antes de aprobar una reducción de su oferta actual de crudo.

La OPEP, de la que Irak es socio fundador, se reunirá el 31 de julio en su cuartel general en Viena con el asunto de la reanudación de las exportaciones iraquíes como tema principal. A la luz de los acontecimientos, Silva admitió ayer que la OPEP no hará cambios en su producción en esta reunión.

La producción oficial del cartel es de 25,4 millones de barriles diarios. La asociación señala no obstante que recortará producción en cuanto Irak regrese plenamente al mercado. El objetivo es mantener los precios en el nivel actual. Silva anticipó que, a final de año, el país árabe 'podría alcanzar el nivel de preguerra', unos 2,5 millones de barriles diarios.

Los representantes iraquíes que EE UU ha colocado al frente de la industria petrolera del país aseguraron ayer que el nivel de producción es de 900.000 barriles diarios, frente al objetivo inicial de alcanzar en junio el nivel de 1,5 millones de barriles. La cadena de sabotajes que están sufriendo las instalaciones iraquíes suponen otro obstáculo inesperado para la normalización de las exportaciones del crudo iraquí. El barril de brent, el indicador europeo, fluctuó ayer en Londres entre 27,2 y 27,6 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_