_
_
_
_
_
Auditoría

El auditor asegura que Paternina infravaloró sus pérdidas en 2002

PricewaterhouseCoopers, auditor del grupo vitivinícola Paternina, ha introducido una salvedad en su informe de auditoría, en el que asegura que la compañía presentó el pasado año unas pérdidas menores de las reales y que éstas deberían haberse incrementado en 1,4 millones.

Según refleja el auditor, el equipo directivo de la compañía registró bajo el epígrafe de gastos a distribuir en varios ejercicios 'un importe de aproximadamente 1,4 millones de euros correspondientes a estudios de mercado y a una campaña de cambio de imagen de los productos de la sociedad realizada en el mes de noviembre de 2002'.

Asegura que de acuerdo con 'los principios y normas contables generalmente aceptados este importe debería ser considerado como gasto en el momento en el que se producen. En consecuencia, el mencionado epígrafe del balance de situación y el resultado del ejercicio se encuentran sobrevalorados en dicho importe'.

La compañía, controlada por Marcos Eguizábal, arrojó el pasado año unas pérdidas de 8,32 millones de euros, que de acuerdo con el criterio de PricewaterhouseCoopers deberían incrementarse en 1,4 millones de euros.

Al contrario de la opinión que mantiene su auditor, el grupo Paternina entiende que los gastos del estudio de mercado citado y los de la presentación de la nueva imagen corporativa de la compañía se amorticen en un plazo de tres años, 'por estimar que es un tiempo razonable de imputación de los beneficios derivados de esa campaña'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_