_
_
_
_
_
Lanzamiento

Móviles lanza hoy su servicio i-mode con más de 100 proveedores de contenido

La tecnología japonesa de acceso móvil a contenidos de Internet de NTT Docomo ha desembarcado en España. Telefónica Móviles lanza hoy su servicio i-mode, en clara competencia con Vodafone Live, que arranca con 103 proveedores de contenidos, entre ellos 20 juegos y más de 2.000 tonos polifónicos.

La compañía, que ha invertido 20 millones de euros en el desarrollo tecnológico y comercialización del servicio, tiene una meta clara: obtener el 30% de sus ingresos por servicios de datos a finales de 2006. Casi el triple del 12,7% logrado hasta marzo y que supone 275 millones de euros.

'Somos el primer país europeo donde se oferta i-mode junto con la descarga de aplicaciones Java que da más riqueza a los juegos, con capacidades de mensajería multimedia y abierto a los clientes de prepago', explica Luis Ezcurra, director general de Desarrollo de Servicios de la filial de Telefónica.

La compañía ha lanzado i-mode integrado en MoviStar e-moción e inicialmente comercializará tres teléfonos móviles (dos Nec y un Mitsubishi), los únicos preparados hoy para acceder al nuevo servicio en España. Sus precios van de los 170 a los 350 euros. Según Ezcurra, para final de año se prevé que haya unos 10 terminales más. Siemens, Sagem o Samsung han anunciado su compromiso. Quien se resiste es la líder del sector, Nokia, que acusa a Telefónica de apostar por 'una tecnología propietaria'.

El acceso al servicio no tiene ni cuota de alta ni mensual. El usuario tiene dos modalidades para el pago de contenidos (bonos y suscripción) con precios de uno a tres euros, y también por descarga. La compañía ha lanzado una promoción: los clientes que tengan un móvil i-mode podrán acceder gratis a los contenidos hasta el 17 de julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_