_
_
_
_
_
Tecnología

Advanced Micro Devices se une a la oleada de alertas sobre resultados

Las alertas sobre resultados retoman protagonismo. Advanced Micro Devices, el segundo fabricante mundial de chips para los procesadores de ordenadores personales, fue una de las últimas en sumarse a esta reciente oleada. Bajó sus previsiones de ventas para el segundo trimestre del año un 14% por la caída de la demanda en Asia.

La reacción del mercado no se hizo esperar y los títulos de la compañía perdían un 5% a dos horas del cierre. La compañía pronostica que obtendrá unos ingresos de 615 millones de dólares frente a los 715 millones que estimaba el pasado mes de abril. Advanced Micro Devices explicó que el estallido de la neumonía atípica en Asia explica estos resultados. Las menores ventas de ordenadores personales y teléfonos móviles han impedido que alcance sus estimaciones de ventas.

La compañía presentará resultados el próximo 16 de julio. Los analistas, hasta ayer, esperaban que la compañía anunciara unos ingresos que oscilaran entre los 655,8 y los 723,4 millones de dólares frente a los 600,3 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Intel, su principal rival, anunció a principios de mes que espera un aumento de ventas del 7,6% en el trimestre, hasta 6.800 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_