Los fondos en Bolsas euro recuperan pérdidas
La renta variable de la zona euro lleva casi todo el mes de junio en terreno positivo, lo que constituye uno de los periodos más largos de bonanza en los tres últimos años. A punto de concluir la primera mitad del año, los fondos que invierten en las Bolsas de la zona euro se mueven en la actualidad con rentabilidades acumuladas del orden del 5% y están empezando a recuperar parte de las pérdidas en las que incurrieron el pasado año.
Este rendimiento es el más favorable desde la primavera del año 2000 y ha permitido a un selecto grupo de fondos especializados en este mercado rebasar la barrera del 10% en rentabilidad, bastante mejor que los índices bursátiles más utilizados, como el Euro Stoxx 50.
Las ganancias de estos fondos podrían consolidarse este año si las economías europeas presentan síntomas más contundentes de recuperación en la segunda mitad del presente año, un ejercicio que la mayoría de los analistas cree que puede ser de transición hacia un escenario económico y empresarial más positivo.