_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Los analistas prevén mayores subidas en los valores de telefonía fija que en los de móviles

Las compañías tradicionales de telefonía fija ganarán la partida bursátil a sus competidoras de móviles, al menos a corto plazo. æpermil;sa es la conclusión que se desprende del último informe de Goldman Sachs sobre el sector. La firma de inversión estima un potencial de revalorización medio del 30% para el primer grupo y del 20% para el segundo. Los analistas, no obstante, consideran que el sector de la telefonía móvil es más atractivo para invertir a largo plazo.

Los motivos que han hecho que los expertos se inclinen por las compañías de telefonía fija se centran en su infravaloración y en el efecto positivo que suponen los recortes de costes.

En contra, Goldman Sachs destaca que las empresas de telefonía móvil han visto descender sus ingresos por cliente y aumentar la estacionalidad de los mismos a escala general, lo que ha llevado a revisar a la baja sus estimaciones de crecimiento sobre el sector para este año, situadas ahora en un 6,6%. Esta cifra será alcanzable siempre y cuando se produzca un cambio de tendencia en el segundo y tercer trimestre.

Las mejora del servicio, como las terminales en color o la accesibilidad a datos serán claves en las cuentas de los operadores de telefonía móvil. Espera, igualmente, que las empresas europeas cumplan o superen las previsiones de Ebitda y de generación de cash flow operativo.

Goldman Sachs ha bajado la recomendación de Telefónica Móviles de sobreponderar a en línea con el mercado después de la fuertes escalada que ha experimentado desde marzo. Los analistas opinan que a pesar de que la compañía logró superar la debilidad del sector gracias a un fuerte crecimiento de su volumen en el primer trimestre, la presión competitiva debería aumentar tanto en España como en Brasil.

Más información

Archivado En

_
_