_
_
_
_
Dimisión

Dimite el presidente de WestLB por pérdidas millonarias en 2002

Jürgen Sengera, presidente de WestLB, el mayor banco regional alemán, ha dimitido de su cargo por las pérdidas acumuladas por la entidad en operaciones de alto riesgo, como la realizada por su filial londinense WestLB Panmure en la empresa televisiva Boxclever. Los números rojo sumaron 1.700 millones de euros.

El Estado federado de Renania del Norte-Westalia es el mayor accionista de WestLB, con un 43%, mientras el resto pertenece a cuatro organizaciones regionales, incluidas dos cajas de ahorros.

La entidad fue fraccionada hace casi un año, presionada por las autoridades comunitarias de competencia, y es ahora el segundo banco público más importante de Alemania, después del Instituto de Reconstrucción.

En los últimos meses, el banco ha acaparado buena parte de la atención de la prensa económica germana por la vistosa y controvertida actuación de alguno de sus afamados banqueros. Ejemplo es la estadounidense Robin Saunders, que promovió un crédito para la empresa de tecnología para televisión Boxclever, que al final no pudo hacer frente a su pago. El impago de este préstamo generó en abril unas pérdidas de 430 millones brutos.

La mayor OPV en un año

Por otra parte, el grupo bancario alemán Hypovereinsbank confirmó ayer la OPV que llevará a Bolsa el 25% de su filial Bank Austria, lo que representará la operación de este tipo más importante realizada en Europa desde principios de año. El segundo banco alemán prevé ingresar 1.178 millones de euros con la operación.

El precio de emisión de las acciones se ha fijado entre 27 y 31 euros, por debajo de lo previsto inicialmente por el presidente Dieter Rampl, que preveía que oscilara entre 29 y 34 euros. La entidad austriaca agrupa todas las actividades y participaciones del grupo alemán en Europa del Este.

El precio definitivo de su salida a Bolsa se desvelará el 8 de julio y las primeras acciones se negociarán a partir del 9 de julio en la Bolsa de Viena.

Archivado En

_
_