_
_
_
_
Automoción

Santana abandona la fabricación del Suzuki Samurai tras 18 años

Santana Motor ensambló ayer en su factoría de Linares (Jaén) la última unidad del Suzuki Samurai, la número 215.803, después de 18 años fabricando este todoterreno, que ha sido vendido en 50 países. La empresa ha abandonado su producción al tratarse de un modelo antiguo que no cumple la actual normativa europea en cuanto a material reciclable.

Junto al Suzuki Vitara, el Samurai es uno de los vehículo más emblemáticos de la compañía jienense, que lo sustituirá con las nuevas versiones del modelo Jimny Diésel, que ya ha empezado a montar: el Jimny Pixel, el más alto de la gama y con mayores prestaciones, y el Jeans, ambos con techo metálico, frente al de lona de los anteriores modelos.

Santana prevé ensamblar 3.000 de estos vehículos al año y comercializarlos en toda Europa para sustituir al Samurai, cuya producción en lo que llevamos de 2003 ha sido de 3.550 unidades, frente a las 6.046 de 2002.

En cualquier caso, la firma propiedad de la Junta andaluza no verá mermadas sus cifras de producción anual por la desaparición del Samurai.

De hecho, la compañía tiene previsto ensamblar este año casi 2.500 vehículos más que el año pasado (23.219 en total), gracias, precisamente, al desarrollo de la gama Jimny, y al impulso del único modelo propio de Santana fuera de las licencias de Suzuki, el Aníbal, del que espera montar 1.124 unidades cuando finalice el presente ejercicio, frente a las 170 del año pasado.

Archivado En

_
_