_
_
_
_
Aerolíneas

Air France volará de nuevo a Argel ocho años después de un secuestro

Air France volará de nuevo a Argelia, ocho años y medio después del secuestro de uno de sus aviones por el Grupo Islamista Armado (GIA), que condujo a la compañía a interrumpir la línea con el aeropuerto de Argel en 1994.

Si bien la dirección estima ahora cumplidas las condiciones de seguridad y que no existe 'ningún obstáculo' para retomar los vuelos, el Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas (SNPL), organización principal de la compañía aérea, considera 'imposible garantizar la seguridad de los pasajeros y de la tripulación', y dará la 'consigna' a sus pilotos de no operar el primer vuelo comercial con destino a Argel, programado para el próximo sábado.

El secuestro de uno de los Airbus de Air France, el 24 de diciembre de 1994, se había saldado con la ejecución de un argelino, un francés y un vietnamita por los cuatro miembros del comando islamista, abatidos dos días más tarde por el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) en Marsella.

La compañía aérea argelina (Air Algérie) se hizo entonces cargo de la línea Argel-París hasta enero de 2002, cubierta más tarde por la segunda compañía gala Air Lib, hasta que cesó su actividad en enero pasado.

La Unión General de Trabajadores Argelinos (UGTA) se niega ahora a la vuelta de la compañía a la ex colonia gala, que estima motivada 'sólo por su necesidad de compensar sus pérdidas financieras sobre la espalda de los trabajadores argelinos', según declaró el sindicato a la prensa de este país.

Archivado En

_
_