_
_
_
_
Reunión

Argentina sólo firmará un acuerdo con el Fondo si no implica un ajuste económico

El Gobierno argentino le ratificó hoy a la máxima autoridad del Fondo Monetario Internacional que no firmará ningún acuerdo crediticio que signifique la aplicación de ajustes a la economía del país y que impida su crecimiento.

En el último día de su visita oficial a Argentina, el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Koehler, se reunió hoy con el presidente del país, Néstor Kirchner, para delinear las bases de lo que será la nueva negociación que se abrirá entre ambas partes una vez que venza el actual acuerdo en agosto.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Gabinete de ministros, Alberto Fernández, dijo hoy que Kirchner buscará alcanzar con el organismo financiero "una solución que de ningún modo signifique la postergación de los argentinos".

"La única posibilidad de encarar un proceso de negociación supone previamente garantizar un proceso de desarrollo en la economía argentina", enfatizó Fernández.

El objetivo del Gobierno de Kirchner, que comenzó sus funciones hace un mes, es que el nuevo acuerdo establezca metas fiscales acordes con la evolución de la economía de tal modo que el plan de refinanciación de la deuda externa sea sustentable.

Si bien el Producto Interior Bruto (PIB) de Argentina creció el 5,4% en el primer trimestre del año respecto a igual lapso de 2002 y se mantienen altos los niveles de recaudación y superávit fiscal, los indicadores sociales, como el desempleo y la pobreza, aún no muestran mejoras significativas.

Más información

Archivado En

_
_