_
_
_
_
_
Gescartera

Rato desconocía que el HSBC le clasificó como cliente especial

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, negó hoy haber tenido alguna vez una cuenta personal en el HSBC y afirmó que no conocía que la entidad le había clasificado como cliente especial por ser accionista indirecto de una empresa -Muinmo- que pidió un crédito.

Rato explicó que su condición de político relevante motivó que el HSBC le incluyera en su lista de clientes especiales, tal y como recomienda la normativa bancaria internacional, aunque destacó que el banco no le comunicó esta circunstancia en ningún momento. Destacó, además, que formar parte de esta lista no supone ninguna ventaja sino más bien al contrario, ya que no permite obtener el crédito en condiciones más ventajosas que las del mercado y, además, implica que los movimientos de estos clientes están más controlados.

En las respuestas a cinco preguntas del grupo socialista, el vicepresidente explicó también que no se inhibió en la decisión de sancionar al HSBC por haber incumplido sus obligaciones de información, porque ¢no concurría ninguna de las causas que señala la Ley¢. Rato defendión además que la petición de un crédito de 3,15 millones de euros por parte de una empresa en la que participa de forma indirecta y que no gestiona no es una razón suficiente para inhibirse, según el dictamen emitido por el Abogado del Estado del Ministerio de Economía.

Más información

Archivado En

_
_