_
_
_
_
_
Estrategia

SCH excluirá de cotización a sus títulos en las bolsas de Londres, Francfort y París

Santander Central Hispano ha iniciado los trámites necesarios para solicitar la exclusión de cotización de sus acciones en las bolsas de Francfort, Londres, París y de las bolsas suizas, según información del banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según fuentes de la entidad, el grado de globalización que se ha alcanzado dentro de las bolsas europeas hace innecesario tener admitido a negociación las acciones en las diferentes plazas, ya que cualquier inversor puede acceder sin dificultad a la contratación en los distintos mercados. Por otro lado, apuntaron que las empresas ya no precisan estar cotizando en las diferentes plazas para acceder y ser incorporadas en los principales índices bursátiles europeos, dado que su composición se define en función de los valores, con independencia del mercado en el que cotice.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de reducción de costes que tiene en marcha el banco, ya que permitirá suprimir los gastos derivados de la cotización en los distintos mercados europeos.

Archivado En

_
_