La maquinaria del banco arrolla a Rafael Pérez Escolar
Quienes acuden con asiduidad a las juntas del SCH saben de antemano que difícilmente se librarán de los momentos de tensión que propician con sus intervenciones el ex consejero de Banesto, Rafael Pérez Escolar, y sus seguidores. La del sábado no fue una excepción, pero en algunos aspectos sí resultó distinta. Botín, dispuesto a no dejar que le reventaran la reunión, decidió hacer una introducción detallada sobre los problemas de Rafael Pérez Escolar con la justicia antes incluso de darle la palabra. Y no tuvo piedad. Recordó a los presentes que quien iba a hablar 'ha sido condenado por sentencia firme del Supremo a cuatro años de prisión como autor responsable de un delito de apropiación indebida más cinco años y ocho meses por delito continuado de estafa'. Dio así alas a muchos de los presentes, que abuchearon insistentemente al ex consejero de Banesto. æpermil;ste presentó una moción de censura contra Emilio Botín y Alfredo Sáenz por la situación 'económicamente deplorable del grupo'.
El tono subió durante el turno de Antonio Panea, cercano a Escolar, a quien cabe atribuir los únicos momentos que provocaron carcajadas. Al grito de '¡Pocholo!' desde el auditorio, Panea contestó: '¿Y tu qué... Yola Berrocal...?'.
También destacó la primera intervención, a cargo del señor Gomara, quien preguntó por los polémicos pagos de Corcóstegui y Amusátegui. En contra de lo habitual, Botín no esperó hasta el final de las intervenciones (13) y dio la palabra al presidente del comisión de Retribuciones, Fernando Asúa, para zanjar el asunto y evitar que ensombreciera el acto.