_
_
_
_
_
Comercio exterior

Comercio ayuda a las empresas españolas a buscar socios en Rusia

La oportunidad de hacer negocios en Rusia, un mercado emergente aunque de difícil acceso, es cada vez más palpable para las empresas españolas.

El Ministerio de Economía, a través del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), ofrece una buena ocasión esta semana para profundizar en las relaciones comerciales con un país en el que se exporta poco, por valor de 790 millones de euros anuales. El próximo miércoles, día 25, el Príncipe de Asturias inaugurará en Moscú, junto con el vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, la feria Expohábitat 2003, sucesora de la que se organizó en Shanghai en 2000, con gran éxito.

En esta ocasión, se darán cita 196 empresas españolas de los sectores relacionados con el hábitat: desde muebles, iluminación, textiles para el hogar, complementos de decoración hasta materiales de construcción. Un pujante mercado que ya factura a Rusia 215 millones de euros, lo que representa cerca del 30% de las exportaciones españolas al país. La elección de Rusia no es por casualidad. Es uno de los mercados con mayores perspectivas de crecimiento, desde el punto de vista comercial y como destino de la inversión. Ayuda la actitud del consumidor ruso hacia el producto extranjero, que lo identifica con artículo de calidad, en contraste con la producción propia.

Foro de inversiones

Expohábitat, que se desarrollará hasta el viernes, se completa con un foro de inversión y cooperación empresarial hispano-ruso, también en Moscú. Asistirán 63 empresas españolas y 230 rusas, de sectores tan dispersos como la alimentación, el hábitat, las infraestructuras o el turismo. Ya se han concertado 460 entrevistas de negocio. Todo ello se completa con actividades culturales para promocionar la imagen de España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_