_
_
_
_
_
Turismo

Vincci y Necso invertirán 113 millones en proyectos turísticos hasta 2005

El plan de Vincci Hoteles es llegar al año 2005 y verse con 26 establecimientos abiertos en las principales ciudades del interior y de la costa. A juicio de Carlos Calero, director general de la compañía, ' este programa requerirá una inversión de 113 millones de euros desde hoy y hasta el año 2005'.

La mitad de ellos, 61 millones, correrá a cargo de Tecamira, sociedad controlada mayoritariamente por su padre, Rufino Calero, antiguo socio de Tryp y fundador de la compañía. La otra mitad, los otros 60 millones, vendrá de la inmobiliaria Necso, filial de Acciona, con la que Vincci llegó a un acuerdo para inaugurar un total de cuatro establecimientos (en Tenerife, Barcelona y Marbella) el pasado año. La cadena no descarta ampliar esta alianza a más establecimientos en un plazo corto de tiempo.

La mayor parte de la inversión de Tecamira irá a parar a la adquisición de nueve establecimientos de cuatro y cinco estrellas. Entre ellos, el Hotel Palacio de Osborne de cinco estrellas, situado en Cádiz, que abrirá sus puertas en 2004 y el del Prado, de Madrid, que se inaugurará el próximo año.

Hasta ahora, la compañía española ha abierto 17 establecimientos (12 en España y 5 en Túnez), en dos años. En este país vecino, Vincci tiene previsto operar con un solo establecimiento más. Pese a la crisis de ocupación que afecta al país por los atentados terroristas de Yerba y Casablanca, la compañía tiene previsto 'potenciar los que tiene y cumplir su objetivo de crecimiento'. Para este verano, Calero pronostica que 'la tendencia cambiará y se recuperarán las reservas en los hoteles de costa'. El nivel de ocupación estimado para todo el año en sus establecimientos es de 65%.

Política de precios

En contra de la tendencia de muchos hoteleros españoles de bajar precios ante la crisis, la familia Calero dice que se mantendrá sin rebajar sus tarifas. Es más, el precio por habitación ha aumentado un 5% con respecto al año anterior, con una media de 110 euros. 'Nuestra estrategia es cuidar la calidad y dar una diferente personalidad a cada hotel que abramos. Preferimos conservar e incluso subir el precio pero a cambio ofrecer todo tipo de servicios al cliente (animación para sus hijos, espacios de ocio, servicio de habitaciones, etc.)'.

La compañía obtuvo el pasado año un beneficio de 180.000 euros, el primero desde 2001, año en que la familia Calero fundó la compañía. El director general, quien reconoce haber tenido ofertas de compra de grupos, espera para este año mejorar los resultados y lograr 12 millones de euros en ganancias. En ventas prevé 55 millones de euros.

A pesar de que la cadena apuesta por el mercado español, no descarta salir a países como Portugal y Bulgaria. Esto lo hará 'en el momento en que encuentre alguna gran oportunidad'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_