_
_
_
_
_
Créditos

SCH entra en la guerra de hipotecas en respuesta a la última oferta de BBVA

La víspera de su junta de accionistas, el Santander Central Hispano (SCH) ha lanzado una oferta de hipotecas que, según asegura en una nota difundida hoy, incluyen "las mejores condiciones del mercado" para proteger a los clientes ante una eventual subida de los tipos de interés los próximos años y competir con BBVA en el mercado del crédito orientado a la adquisición de una vivienda.

La decisión del BCE de abaratar el dinero a mínimos históricos, del 2,5 al 2%, ha desatado esta guerra en el terreno de las hipotecas a tipo de interés fijo. Entre los préstamos hipotecarios del Santander, lanza Superoportunidad, un producto mixto con un tipo fijo del 2,75% para los tres primeros años, y del euribor más 0,75 puntos a partir del cuarto año. Tiene una comisión de apertura del 0,60% y de cancelación anticipada del 1% e implica una cuota mensual de 27,79 euros por cada 6.000 euros, para un periodo de amortización de 30 años. Mejora otros dos productos con el mismo plazo, también mixtos: uno del 4,30% T.A.E. con una cuota inicial a tres años y otro, del 4,67%, a cinco.

Con este último plazo, SCH ofrece la Superhipoteca mixta, en la que aplica un tipo de interés fijo del 3,75%. A la vez, los demás productos a tipo de interés fijo también ven mejoradas las condiciones y se establece un tipo de interés del 4% para el plazo de 12 años, del 4,5%, para 15 años, y del 5% para 20 años.

Más información
¦bull; Consulte nuestro CENTRO HIPOTECARIO
¦bull; HERRAMIENTAS: Calcule su cuota hipotecaria

Por último, SCH ofrece además productos financieros que sirven de cobertura para la eventual subida de tipos de interés. Es un seguro financiero que permite que, a partir de un determinado nivel, el cliente no tenga que pagar la diferencia. Según la nueva normativa, el coste de este seguro es deducible en el IRPF. Esta iniciativa, al igual que otras de este año, como han los fondos Superselección o Super 100 encajan en su estrategia de "poner a disposición de la red de oficinas un abanico de productos que permiten construir relaciones duraderas y de confianza entre el cliente y el banco".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_