_
_
_
_
_
Resolución

La Audiencia Nacional autoriza al Atlético a ampliar capital si Gil paga sus acciones

La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha autorizado la ampliación de capital del Atlético de Madrid por un importe total de 36.297.314,33 euros, siempre y cuando el ex presidente de la entidad Jesús Gil y su sucesor en el cargo, Enrique Cerezo, hagan efectiva "la aportación dineraria correspondiente" al 95% de las acciones del club de las que se apropiaron sin realizar el desembolso inicial.

De este modo, la resolución explica, que mientras que Gil y Cerezo no paguen las acciones emitidas a su nombre, pero cuyo capital social, según la sentencia dictada contra ellos, nunca llegaron a desembolsar, no se podrá realizar la ampliación de capital solicitada por la intervencion judicial de la entidad a propuesta por el director general y consejero delegado del club rojiblanco, Miguel Angel Gil Marín.

La ampliación de capital solicitada se estructuraba en 22.279.792,93 euros por compensación de créditos, mediante la emisión de 446.632 nuevas acciones, y 13.967.521,40 euros con aportaciones dinerarias, a través de la emisión de otras 280.000 acciones. Ambas cantidades suman un total de 36.247.314,33 euros.

El pasado miércoles, el fiscal Anticorrupción Carlos Castresana se opuso a la ampliación de capital solicitada, porque el artículo 154 de la Ley de Sociedades Anónimas exige como requisito previo para realizarla el total desembolso de las acciones anteriormente emitidas, lo que, según la sentencia dictada por el mismo tribunal, no se cumple.

Según esta sentencia, que está pendiente de confirmación por el Tribunal Supremo, el ex presidente del Atlético Jesús Gil y el actual presidente, Enrique Cerezo, "no desembolsaron el 95 % del capital social" de la entidad rojiblanca, por lo que no se cumple la citada exigencia legal para proceder a la venta de nuevas acciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_