_
_
_
_
_
Adquisición

Bami hace efectiva la opa sobre el 10% de Metrovacesa que le exige la CNMV

Bami ha lanzado esta mañana una oferta pública de adquisición sobre el 10% de Metrovacesa en cumplimiento del mandato de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El regulador prohibió a la empresa ejercer los derechos políticos en el consejo de administración de su participada por haber elevado su porcentaje de acciones por encima del 25% sin haber lanzado la preceptiva opa. La CNMV ha suspendido la cotización de Metrovacesa durante algo más de un hora tras la presentación de la oferta.

Respecto a la financiación, el consejo de Bami acordó que sería a través de una emisión de obligaciones convertibles en títulos de la matrz y con un mínimo de 105 millones de euros y un máximo de 150. El precio establecido por acción es de 32 euros.

"La emisión estará dirigida a la totalidad de los accionistas de Bami que tendrán derecho preferente para su suscripción", según fuentes de la compañía, que explicaron a la agencia Efe que el objetivo de la operación es recuperar todos "los derechos políticos derivados de las acciones de Metrovacesa, propiedad de Bami, que fueron temporalmente suspendidas" por la CNMV en mayo.

Bami posee ya un 24,99% del capital social de Metrovacesa tras comprar el 23,9% a BBVA en junio de 2002 por 534 millones y adquirir posteriormente en el mercado un 1% adicional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_