_
_
_
_
_
Cumbre Salónica

Los líderes europeos acuerdan la nominación de Trichet como presidente del BCE

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han confirmado hoy por unanimidad al gobernador del Banco de Francia, Jean-Claude Trichet, como candidato para presidir el Banco Central Europeo, según ha informado un portavoz de la Presidencia griega.

En el texto de conclusiones de la cumbre de Salónica, los líderes europeos han reflejado su voluntad de que Trichet asuma al cargo e instaron al Consejo de Ministros de Economía y Finanzas (Ecofin) a iniciar los tramites para su nominación formal, que precisa también una consulta no vinculante al Parlamento Europeo.

Trichet, gobernador del Banco Central de Francia, fue absuelto esta semana de sus presuntas implicaciones en un caso de irregularidades financieras en Crédit Lyonnais, lo que le ha allanado el camino para sustituir Duisenberg al frente del BCE.

Duisenberg aceptó en abril pasado la petición de los ministros europeos de Finanzas de retrasar su marcha, anunciada para el próximo 9 de julio, para dar tiempo a que se resolvieran los problemas judiciales de Trichet. Además, en virtud de un acuerdo negociado durante llamada cumbre del euro en 1998, Duisenberg se comprometió a dejar el puesto antes de agotar su mandato.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_