_
_
_
_
_
Compras

Cell Therapeutics compra la única biotecnológica que cotiza en Italia

Cell Therapeutics ha acordado comprar su rival y única biotecnológica que cotiza en la Bolsa italiana, Novuspharma, por 220 millones de dólares en acciones. Con esta operación, la estadounidense ampliará su presencia en Europa, un nuevo signo de consolidación en el sector de biotecnología. Novuspharma sumó un 0,78% en Milán y Cell Therapeutics bajaba el 8% en el Nasdaq, a media sesión.

La compra da a Cell Therapeutics los derechos sobre un fármaco anticancerígeno en fase experimental, Pixatrone, que Novuspharma espera poner en el mercado en 2006 y del que prevé unas ventas anuales en EE UU de 150 millones de dólares. Los analistas ven con buenos ojos la operación, ya que consideran que Novuspharma necesitaba un socio para sus investigaciones. Cell Therapeutics está desarrollando un medicamento contra el cáncer de pulmón, Xyotax, en proceso de aprobación por la autoridad sanitaria, y Trisenox, un tratamiento contra la leucemia.

Según los términos del acuerdo, la estadounidense cambiará 2,45 acciones ordinarias por cada título de la italiana. Esta operación valoraba inicialmente la operación en 236 millones de dólares a cierre del lunes, pero la caída de Cell Therapeutics en la sesión de ayer redujo el precio de la compra.

Archivado En

_
_