Alstom prevé suprimir cerca de 5.000 empleos en Europa
El grupo industrial francés Alstom ha presentado al comité de empresa europeo su intención de suprimir cerca de 5.000 empleos para ¢adaptar su capacidad de producción a sus mercados y reducir sus gastos generales¢. Los planes para reducir su plantilla en los 17 países europeos en los que Alstom tiene una ¢presencia significativa¢ afectan a las divisiones de energía, transporte, transmisión y distribución, así como a la sede central de la empresa.
El grupo francés, que no precisó el reparto de la reducción de efectivos por país, subrayó que ¢se propondrán y aplicarán localmente diversas medidas destinadas a reducir el impacto de estas reestructuraciones para el empleo (cese anticipado de actividad, ayuda a la búsqueda de empleo, formación...)¢.
Durante la reunión del comité europeo de empresa, celebrado en Polonia del lunes hasta hoy, se examinaron ¢los desafíos a los que la empresa se enfrenta en sus diferentes sectores¢. Aludió al ¢hundimiento del mercado de la producción de energía, problemas específicos en el sector del transporte, en particular en el Reino Unido y en la actividad de locomotoras, al igual que las dificultades encontradas en el mercado de la distribución de electricidad¢.