_
_
_
_
_
Comunicado

Bami aprueba lanzar una opa sobre un 10% adicional de Metrovacesa a 32 euros

El consejo de administración de Bami acordó hoy lanzar una opa por un 10% adicional del capital social de su participada Metrovacesa a un precio de 32 euros por acción, pero dejó aún abierta la fórmula para su financiación. El precio ofertado supone pagar una prima del 12,9% superior al cierre de Metrovacesa hoy en Bolsa (24,78 %) y un 18,5% por encima de los 27 euros por acción que los grupos italianos Caltagirone y Marchini ofrecían en su fracasada OPA sobre la sociedad.

La empresa prevé finaciar los primeros 150 millones de euros a los que ascienda la OPA con una emisión de obligaciones convertibles en acciones dirigida a los actuales accionistas de Bami y obtener el resto del importe mediante financiación bancaria que, no obstante, aún está por determinar.

Recuperar derechos

El objetivo de la operación es recuperar los derechos de voto en Metrovacesa correspondientes al 24,99 % del capital que ostenta, antes de la celebración de la junta de accionista de esta sociedad, convocada para el próximo día 30.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió el pasado 19 de mayo los derechos políticos de Bami en Metrovacesa por considerar que superaba la participacion del 25 % en Metrovacesa sin lanzar una OPA, al tener en cuenta su participación del 24,99 % y las acciones en autocartera.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_