_
_
_
_
_
Estrategia

Gas Natural ofrece 260 millones por el 35% de la gasista nacional griega DEPA

Gas Natural ha realizado una oferta no vinculante por el 35% de la compañía gasista DEPA , según ha confirmado hoy la propia compañía. La empresa gasista se presentó a la puja para ingresar al grupo estatal griego pero, según ha explicado una fuente de la empresa española a Reuters , ésta se negó a comentar sobre una información aparecida de prensa en Atenás que afirmaba que había ofrecido 260 millones de euros por la participación. "Hasta ahora presentamos una oferta no vinculante. La vinculante aún no fue presentada", ha explicado la fuente. "Estamos estudiando la documentación para ver si la presentamos", ha agregado.

El diario griego Imerisia publicaba hoy que, además de Gas Natural, también han realizado ofertas por DEPA cuatro empresas, entre ellas la alemana Ruhrgas y la rusa Gazprom. Grecia no ha informado de cuáles de ellas aún están en la carrera por la compañía gasista, una empresa clave dentro del plan del gobierno de vender este año activos estatales por 3.000 millones de euros. El ministro de Finanzas del país señaló el mes pasado que la venta estaba en su etapa final.

El Estado griego tiene actualmente un 65% de DEPA, el principal proveedor y transportador de gas natural e importador de gas líquido del país. Otro de los accionistas de la compañía es la principal refinería griega, Hellenic Petrol con un 35% de su capital, mientras que la eléctrica PPC posee una opción para comprar un 30% de DEPA.

Las acciones de la compañían cedían un 0,1% en la Bolsa de Madrid a media sesión, hasta situar su precio en los 18,08 euros por título.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_