_
_
_
_
_
Franquicias

Franquiciados de Nacex reclaman a Logista sus derechos ante un juzgado de Madrid

La Asociación de Franquiciadores de Nacex ha presentado una demanda de diligencias previas contra su matriz, Logista, porque considera que incumple los acuerdos alcanzados en el pasado con la central y las cláusulas contractuales, según su presidente, Ezequiel Carretero. Con estas acciones legales, 74 de los 244 franquiciados del grupo de transporte urgente pretenden, además, 'conocer toda la información procedente de la compra por parte de Logista del grupo Burgal y sus divisiones de negocio (Integra 2, Opelog y Nacex) cerrada hace un año. 'Teniendo esta documentación se puede cuantificar el fondo de comercio que pudiera corresponder a los franquiciados', añade Carretero.

La asociación considera que tiene derecho a percibir el 10% de lo desembolsado por Logista en la operación, y conocer 'la utilización que hace la matriz de las provisiones multimillonarias efectuadas por ellos destinadas a compensar envíos no rentables del negocio'.

Fuentes de Logista aseguran que no han recibido aún ninguna demanda y, por tanto, especifica que 'no puede hacer ninguna valoración al respecto'.

A juicio del gerente de la asociación, Ramón Ferré, 'hemos pedido varias veces explicaciones a la matriz sobre estos incumplimientos de contratos firmado por los asociados y no hemos recibido respuesta'. Es más, añade Ferré, 'Logista actúa como si hubiera comprado la compañía y no da independencia empresarial a sus franquiciados'. En algunos casos, señala, 'obliga a los franquiciados a cumplir unos requisitos de crecimiento elevados que se ven abocados a cumplir bajo el riesgo de ser despedidos del grupo'.

Esta demanda se ha interpuesto después del intento fallido de acudir a la Corte de Arbitraje de la Franquicia. Con ella se pretende sentar jurisprudencia en este tipo de casos en los que se vende una franquicia.

En marzo de este año la asociación reclamó a su matriz los sobrecostes que tenían respecto al material de consumo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_