_
_
_
_
_
Acuerdo

Copyplay retira de El Corte Inglés las máquinas de copiar CD

El Corte Inglés y la empresa valenciana Copyplay, creadora de máquinas que funcionan con monedas para copiar música en CD, no continuarán la colaboración iniciada hace dos meses, cuando dos grandes almacenes de Valencia y Madrid instalaron nueve aparatos en sus departamentos de discos.

El director de Digicom, empresa propietaria de Copyplay, Vicente Tarodo, explicó que las máquinas se han retirado de El Corte Inglés para ser instaladas en las tiendas propias que la empresa ha abierto en Valencia y Madrid (ésta se inaugura en los próximos días) y que los grandes almacenes envían a los clientes a estas tiendas.

La Asociación Fonográfica y Videográfica Española (Afyve) emitió ayer un comunicado en el que decía que la retirada de las máquinas de El Corte Inglés obedecía a la lucha contra la piratería, afirmación que Tarodo negó, ya que el tipo de máquinas instaladas en estos centros no copiaban discos digitales entre sí (un aparato que los productores consideran ilegal, aunque los tribunales lo han autorizado), sino discos de vinilo y casetes a CD. El Corte Inglés no se pronunció sobre esta controversia.

Copyplay tiene más de 400 máquinas instaladas y recientemente ha firmado un acuerdo con la cadena Media Markt para ubicarlas en todos sus centros. En el primer trimestre facturó 0,34 millones y pagó a las asociaciones de productores y actores 6.492 euros por derechos de autor de los discos vírgenes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_