_
_
_
_
_
Defensa

La agencia europea de armamento se ubica en Sevilla

Los países europeos integrados en el consorcio Occar (la agencia europea de armamento que aglutina los intereses de los países clientes de EADS y Airbus en la compra de material de Defensa) han decidido trasladar la sede de esta organización a Sevilla a partir del año 2007, según aseguró ayer el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo.

Occar tiene actualmente su sede en la ciudad alemana de Bonn. El organismo europeo acaba de firmar el acuerdo con EADS para la adquisición de 180 aviones de transporte militar A-400M, cuyo ensamblaje final y entrega al cliente se hará en Sevilla.

Los países contratistas (Reino Unido, Alemania, Francia, España, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) han desembolsado 20.000 millones de euros sólo en la compra de los 180 modelos A-400M.

La plantilla de Occar está compuesta por 130 empleados y su instalación en Sevilla permitirá vigilar más estrechamente los controles de calidad inherentes al proceso de entrega de los aviones al cliente.

La factoría de ensamblaje final y entrega del modelo A-400M estará situada en los terrenos del aeropuerto de San Pablo de la capital andaluza, donde EADS-CASA ya cuenta con una fábrica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_