Oferta

El consejo de administración de Banco Zaragozano aprueba la opa lanzada por Barclays

El consejo de administración del Banco Zaragozano aprobó hoy la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones lanzada por Barclays, al considerar que es "muy beneficiosa para todos los estamentos" de la entidad, según informó hoy el Banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para la toma de su decisión, el Consejo de Administración ha contado con un informe preliminar de Financial Managers y un Informe de Citigroup Global Markets, con su opinión sobre la valoración de las acciones del banco, concluyendo que 12,70 euros representa un valor "justo y equitativo" desde un punto de vista financiero como precio de compra por acción de Banco Zaragozano.

El Consejo de Administración de la entidad española cree que la oferta de Barclays es "altamente beneficiosa" por tres razones. En primer lugar, porque la integración de los empleados en el grupo Barclays "ampliará el horizonte profesional de toda la plantilla y, al ser complementarias sus actividades con las de Banco Zaragozano, las redundancias apenas tendrán efectos significativos".

Asimismo, cree que los clientes de Banco Zaragozano podrán beneficiarse, dentro del nuevo grupo, de una gama de productos y servicios mucho más amplia. Por último, en cuanto a los accionistas, el precio ofrecido, además de ser superior al valor de cotización bursátil de la entidad, "viene a reconocer el valor del banco".