_
_
_
_
_
Comercio

El Corte Inglés y la UCM retiran las máquinas de copiar discos para colaborar contra la piratería

La Universidad Complutense de Madrid y una serie de establecimientos comerciales, entre ellos El Corte Inglés, han retirado las máquinas reproductoras de nombre 'Copyplay' ubicadas en sus locales. Hace unos días, la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE), les había advertido sobre la lesión de los derechos de propiedad intelectual y la vulneración de los derechos de sus asociados, que suponía la puesta a disposición del público de dichas maquinas.

Así, la AFYVE ha manifestado su satisfacción por esta respuesta, que contribuirá a luchar eficazmente contra la reproducción no autorizada de música, así como a la erradicación de la apariencia de legalidad que los responsables de las máquinas 'Copyplay' han querido dar a la utilización de estos aparatos reproductores en locales comerciales.

La tecnología que ofrece 'Copyplay' consiste en unas máquinas que, al introducir una moneda, permiten grabar desde un CD, que puede contener música, películas, programas de ordenador o cualquier otro material protegido por derechos de propiedad intelectual, en un CD-R grabable.

También existe otra versión que facilita la copia de discos de vinilo o musicasetes. Al mediar ánimo de lucro, la actividad que posibilitan es una reproducción que no puede encuadrarse entre las copias destinadas a uso privado y por tanto requiere necesariamente la previa autorización, en el caso de la música, de las compañías discográficas, autorización de la que carecen los responsables de la fabricación y comercialización de máquinas 'Copyplay' y los establecimientos que las albergan.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_