_
_
_
_
_
Proyecto

FCC asegura que no venderá ni reducirá su participación en Xfera

El presidente de FCC, Marcelino Oreja, aseguró hoy que la compañía "no tiene intención ni de transmitir ni de reducir" la participación directa del 5,08% que tiene la constructora en el operador de telefonía móvil de tercera generación, Xfera, dada su confianza en que el proyecto "sea una realidad en un plazo de tiempo no lejano si cuenta con las condiciones adecuadas".

En este sentido, Oreja destacó la importancia de atender a las recomendaciones de la Comisión Europea tendentes a permitir la explotación compartida de las redes de UMTS por distintos operadores "para propiciar el despliegue de las infraestructuras y el servicio". A pesar de ello, el presidente del grupo expresó la confianza de FCC en el proyecto, si bien reiteró que sigue considerando esta inversión como meramente "financiera".

El presidente de la constructora, justificó dicha confianza en que el operador ha desplegado una red en "lugares estratégicos para realizar pruebas técnicas", en que los avales presentados ante la Administración para garantizar el cumplimiento de las condiciones ofertadas se han reducido en hasta un 84 % y en que FCC ha provisionado ya el 50 % de la inversión en la sociedad contra los resultados de 2002.

Elevar su beneficio

Por otra parte, FCC prevé alcanzar un beneficio neto de 280 millones de euros en 2003, lo que supondrá un incremento del 4% respecto al registrado el pasado año, y aumentar un 6% su cifra de negocios, hasta superar los 5.800 millones de euros.

Asi, la compañía confía en la evolución de sus tres divisiones estratégicas -construcción, cemento y servicios- y el mantenimiento de su apuesta por la expansión internacional y la diversificación, frente al crecimiento mediante grandes operaciones corporativas. No obstante, Oreja no descartó aprovechar oportunidades de toma de participación y adquisiciones de empresas relacionadas con sus actividades básicas, sobre todo del área de servicios, como es el caso de Cepsa, filial de gestión de residuos del grupo Agbar.

Por otra parte, el vicepresidente del grupo y responsable de servicios, Rafael Montes, confirmó el "gran interés que FCC tiene por conseguir esta sociedad, bien gestionada y rentable". El objetivo del grupo en este sector es potenciar las ramas con posibilidad de crecimiento, como el tratamiento de residuos urbanos, gestión de aguas, 'handling' (atención en tierra en transporte aéreo), transporte de viajeros o mobiliario urbano, bien mediante desarrollo orgánico o atendiendo a ocasiones puntuales de adquisición.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_