Política

Pimentel proyecta crear un partido de centro para las andaluzas de 2004

Manuel Pimentel, el que fuera ministro de Trabajo con el PP, anunció ayer que deja sus cargos empresariales y vuelve a la arena pública en Andalucía. En una primera fase, Pimentel creará el foro de debate Nueva Sociedad, Nuevas Propuestas, aunque no descarta que esta plataforma de inspiración centrista se convierta a final de año en un partido que podría concurrir a las elecciones andaluzas, previstas para la primavera de 2004.

El ex ministro, que ha abandonado las copresidencias de las firmas andaluzas Detea y Arión, aclaró que antes de constituirse en partido el foro pondrá en marcha varias ponencias para ver si 'enriquecen el panorama político andaluz'. A su juicio, este eventual partido no irá contra el PP, sino que por su carácter centrista podría hacer más daño al PSOE andaluz. En cualquier caso, negó que esta formación nazca con vocación de partido bisagra.

Aunque Pimentel, que abandonó el PP por la postura de este partido a favor de la guerra de Irak, no quiso adelantar los nombre de las personas que le acompañarán en este proyecto, se da por seguro que atraerá a los más conocidos disidentes del PP en Andalucía, como Amalia Gómez o Juan Megino (Almería).

Fuentes cercanas a Detea y Arión reconocieron ayer que estas empresas invitaron a Pimentel a optar entre lo público y lo privado tras verse perjudicadas por las continuas incursiones políticas del ex ministro de Trabajo.