_
_
_
_
_
Madrid

Los populares se querellarán contra la dirección socialista y la cúpula de la FSM

El PP respondió ayer a las acusaciones vertidas desde el PSOE sobre la implicación de alguno de sus dirigentes en la trama que trataría de impedir el acceso de Rafael Simancas al Gobierno regional con el anuncio de sendas querellas criminales dirigidas contra la ejecutiva federal y la cúpula de la Federación Socialista Madrileña.

El anuncio de estas acciones judiciales corrió a cargo del nuevo concejal de Urbanismo del Ayuntamiento Madrid y coordinador de Organización del PP, Pío García Escudero, quien acusó a José Luis Rodríguez Zapatero y a Rafael Simancas de 'emponzoñar la vida política madrileña' y de distorsionar la realidad de esta comunidad autónoma.

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, salió en defensa del secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, informa Efe. 'Si el PSOE tuviera muchas personas como él, algunos de sus diputados hoy no tendrían el acta', afirmó. 'Es compañero de partido desde hace más de 20 años y ha sido alcalde de Majadahonda con gran éxito político, además de un magnífico secretario general', añadió.

La candidata del PP a la presidencia del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, llegó a acusar a Rafael Simancas de mantener una conducta 'delictiva'.

La dirección del PP mantiene el ultimátum dado al PSOE e IU para alcanzar un acuerdo que permita la convocatoria urgente de nuevas elecciones en la comunidad de Madrid. El plazo vence el viernes, pero Zapatero no mostró ayer ningún signo de que responderá al mismo y defendió el cumplimiento del estatuto de autonomía madrileño y del reglamento de la Asamblea regional. Apuesta, en suma, porque se celebre la sesión de investidura.

En el supuesto de que en dos meses no hubiera sido posible que los candidatos propuestos obtuvieran la confianza de la Asamblea, ésta quedaría disuelta y se convocarían nuevas elecciones.

Zapatero señaló ayer que su prioridad consiste en 'aclarar la verdad' y, si hace falta, acudir a nuevas elecciones.

Más información

Archivado En

_
_