_
_
_
_
_
Precios

Duisenberg se muestra optimista sobre las perspectivas de inflación

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Wim Duisenberg, ha manifestado hoy que las perspectivas para la estabilidad de precios son favorables y que esta estabilidad es la mejor aportación de la política monetaria al crecimiento económico.

En su discurso ha señalado que en el pasado algunos factores externos hicieron que la tasa de inflación del área euro superara el 2%, nivel máximo que el banco europeo establece para lograr su objetivo de estabilidad de precios a medio plazo. En este sentido, ha añadido que ¢el foco del BCE en el medio plazo ayuda a evitar intentos muy ambiciosos de ajustar la evolución de la inflación¢. Asimismo, ha señalado que el medio plazo no tiene un horizonte temporal fijo, como algunos piensan.

Duisenberg ha explicado que la experiencia de años pasados muestra que la flexibilidad es muy importante a este respecto y que la política monetaria del BCE debe considerar el clima en los mercados financieros al valorar los riesgos para la estabilidad de precios a medios plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_