_
_
_
_
Sector público

Un rosario de sociedades estatales

Las inversiones del Estado a través de aportaciones patrimoniales y compra de acciones, excluidas del cómputo del déficit, se extienden por una amalgama de sociedades que figuran como entes inversores, en su mayoría en la esfera de los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente y con una importancia creciente.

En 2002, las principales adquisiciones tuvieron lugar en sociedades estatales dentro de sector público. Destaca, por su importe, los 104 millones suscritos en la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio del Estado (Segipsa) y, a gran distancia, los 30 millones de euros en la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (Siepsa). La participación en Correos y Telégrafos aumentó en 48 millones.

Las Sociedades Estatales de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), cuyo objeto es la consolidación y modernización de los regadíos, han visto aumentado su capital a lo largo de 2002 en 90 millones de euros.

La participación del Estado en las llamadas sociedades de agua ha aumentado 203 millones, de los cuales 34 millones corresponden a la Sociedad Aguas de la Cuenca del Tajo, 17 millones a Aguas de la Cuenca del Norte, 68 millones a la de Aguas del Ebro y 84 millones a la de Infraestructuras del Trasvase.

Más información

Archivado En

_
_