_
_
_
_
_
Escaparate tecnológico

Informática, música y cine en un DVD de salón

Es la avanzadilla del vídeo que viene. Este lector DVD de salón conecta con cualquier PC de la casa para mostrar vídeo, música o fotos en el televisor. Además, es capaz de leer discos con canciones y cine en formato Internet

Combina la calidad del DVD y de los equipos de alta fidelidad con las posibilidades de la informática. El modelo de la firma danesa Kiss Tech tiene el aspecto de un simple y típico reproductor DVD de salón, pero es un sofisticado equipo capaz de ofrecer mucho más. Por ejemplo, lee todo tipo de discos CD o DVD. Desde los convencionales, pasando por los que llevan fotos digitales, hasta los cargados con canciones MP3 o películas en DiVX.

Además, éste es el primer lector de salón que reproduce todas las versiones del sistema DiVX (incluso la más antigua).

El DVD se conecta a redes informáticas estándar, por lo que el aficionado puede disfrutar, en la gran pantalla del salón y con sonido en alta fidelidad, con las canciones, películas o imágenes guardadas en su PC. El reproductor también admite canales de música Internet. Una especie de radios temáticas que se 'emiten' con calidad MP3 a través de la Red.

Para comprobar que el equipo funciona como es debido, lo primero que hemos hecho es conectarlo al televisor y a un dispositivo de cine en casa. Después, a la red informática. Con todo cableado y a punto, llegó la hora de instalar en un ordenador el programa PC-Link (se suministra con el equipo). Un toque en el botón de encendido y el DVD empezó a buscar el programa en la Red.

La operación es sencilla y automática, pero tuvo sus más y sus menos. En la primera prueba, en el laboratorio, todo funcionó a la primera. Días después, con otra red, la conexión se resistió. Bastó una llamada por teléfono al servicio de atención al cliente de la firma importadora (www.tododvd.com) para solucionar el problema con unos pases mágicos en la configuración del PC.

Por fin, el equipo estaba en marcha y configurado. De vuelta al salón, el DVD empezó a reproducir los archivos informáticos como si estuvieran instalados en el propio lector. La tecla menú del DVD nos indicaba en pantalla las opciones: servicios de música temática (RadioWeb) o archivos multimedia del PC (Kiss PC-Link con audio, vídeo o imágenes).

Aunque es un equipo con posibilidades, también tiene limitaciones. Hay que darse de alta en www.kiss-technology.com/webradio y configurar los programas favoritos entre decenas de canales antes de recibir los canales de música temática.

En cuanto a la reproducción de fotos en el televisor, el lector sólo muestra imágenes en formato JPG. Eso sí, hay que reconocer que incorpora unas cuantas opciones de visualización inéditas hasta la fecha (voltear imagen, secuencia de fotos automática, zoom, etcétera).

La próxima función que incorporará este equipo (se puede actualizar) será el manejo de mensajes SMS y e-mail desde el propio DVD.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_